Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona y del Seprona de Porriño investigan la muerte de tres ovejas cuyos cadáveres fueron localizados el viernes en un monte próximo a las baterías de cabo Silleiro, en Baredo. Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición y carecen de crotales que permitan identificar a sus propietarios, según confirman desde la Comandancia de Pontevedra y desde la Policía Local baionesa.

El lugar se encuentra alejado de las viviendas y hay rastros de tacos de ruedas de tractor en el entorno, según indican fuentes policiales, que no descartan que los cadáveres hayan sido conducidos hasta allí.

El Concello tuvo conocimiento del asunto el viernes y envió a la Policía Local para levantar acta, además de comunicárselo a la Consellería de Medio Ambiente y a la firma que se encarga de la retirada de este tipo de animales, Gesuga, según explica el Concejal de Seguridad, Raúl Costas.

Ayer mismo, dos jóvenes que paseaban con su perro por la zona se encontraron cos los cadáveres y alertaron a la Policía Local, por lo que el Ayuntamiento volvió a requerir a la empresa para que se lleve los cuerpos.

El municipio todavía está consternado por el hallazgo de otro cadáver animal en el monte hace una semana, el de la perra que merodeaba desde hace un año por el barrio de Fontes, en Baíña. Apareció con las patas traseras atadas, circunstancia que indica que fue arrastrado hasta allí después de la muerte. La necropsia arrojará luz en los próximos días sobre las causas de su muerte.