No es exactamente una materia pero sí se imparte en la hora en que el alumnado tiene programada la clase de Educación Física. Se trata la actividad "Descubre el baile deportivo" a través de la cual la bailarina profesional Patricia Martínez acerca esta modalidad deportiva a los escolares. La iniciativa parte del Concello de Mos con el objetivo de promover el deporte en general y dar a conocer un deporte minoritario como es este y en el que una vecina destaca acumulando éxito tras éxito con sus participación en competiciones de todo el mundo.

La actividad se lleva realizando a lo largo de los últimos cuatro años en distintos colegios del municipio y esta vez se trasladó al instituto. "El éxito fue indiscutible", apuntan desde el Concello, y es que en un principio se propuso solo para el alumnado de tercero de ESO y finalmente por parte del Departamento de Educación Física del centro se demandó para también para los estudiantes de primero y segundo.

Las sesiones, de 50 minutos de duración, tuvieron lugar durante los meses de noviembre y diciembre. Durante las clases, además de explicarles teóricamente en qué consiste el baile deportivo, los jóvenes pudieron probar y practicar los ritmos más movidos como el chachachá o la samba, partiendo siempre de un nivel básico y de iniciación.

Patricia Martínez, ex alumna precisamente del instituto mosense, aseguró que se "trató de una experiencia muy buena, con un resultado muy positivo en todos los aspectos".