Los vecinos de la comarca de O Condado gastarán de media en las ya iniciadas rebajas de invierno una media de 66,31 euros por persona.

Quienes más gastarán serán los ponteareanos y los vecinos de Salvaterra do Miño; los primeros destinarán 81 euros de media a comprar en las rebajas y, los segundos invertierán 77,76 euros de media en este período de descuentos. En Mondariz el gasto medio por habitante será de 57, 24 euros; en Mondariz Balneario se setima un gasto de 54 euros por vecino y, finalmente, en As Neves, el gasto medio será de 61,56 euros. Los vecinos de la comarca comprarán sobre todo ropa y calzado en estas rebajas.

Este año las rebajas comenzaron ya el pasado noviembre porque los grandes centros comerciales prolongaron durante varios días el llamado Black Friday, lo que obligó a parte del comercio tradicional a adelantar también las rebajas. Desde el mes de noviembre a finales de año se consumió ya el 30% de lo previsto en rebajas, por lo que los consumidores se han beneficiado de precios rebajados para comprar regalos y ropa para Fin de Año.

Se calcula que el 70% que falta por consumir se realice a partir de este mes, cuando oficialmente comenzaran las rebajas. Se calcula que el pequeño comercio tradicional las empiece con una media de descuentos entre un 50% y un 70%.

El gasto total previsto para la comarca de O Condado en estas rebajas de invierno de 2019, se calcula que será de algo más de 3 millones de euros.