La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, informaba ayer del remate de las obras de reforma y recuperación de os parques infantiles en el municipio. Se trata de uno en el centro social y cultural de Atios, al que se destinaron 40.000 euros, y otro en la Fase I de Torneiros, en el que se invirtieron un total de 48.176,11 euros.

En el caso de Atios, se ha dispuesto de una nueva pista polideportiva para la práctica de fútbol, balonmano o baloncesto; nuevos columpios en la zona infantil, que cuenta con un nuevo suelo de caucho para garantizar la seguridad de los niños y un parque para que los adultos con elementos biosaludables.

En Torneiros "fue precisa una reforma integral a la vista de su total deterioro y abandono desde hace muchos años", según explica la alcaldesa. En este caso "se hizo prácticamente una nueva solera de hormigón, se colocaron planchas de caucho, se retiraron y se renovaron los juegos y columpios, se acometió una reparación completa de las fendas, se aplicó un nuevo revestimiento y se instaló una barandilla de acero inoxidable". Además, en las próximas semanas se procederá a habilitar una zona reservada a pista de skate, "estableciéndose un horario de uso para no causar molestias a los vecinos".

Junto a estas actuaciones se iniciarán próximamente otras, así como otras tantas ya realizadas en el último año, todas ellas con la finalidad de reformar los parque infantiles del municipio que "en algún caso, o bien estaban obsoletos o en muy mal estado, o totalmente abandonados desde hace años".