La futura biblioteca municipal de Nigrán podrá abrir al público en junio, según avanzó ayer el gobierno municipal durante una visita oficial de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a las obras. El proyecto prevé un inmueble de 1.260 metros cuadrados útiles repartidos en cuatro plantas y cuenta con una inversión superior a los 1,8 millones de euros, de los que el organismo provincial aporta 1,4, mientras que el Concello asume el resto.

Diseñado con varios accesos a distintas alturas, el inmueble contará con una sala de usos múltiples en el bajo, donde se situará la entrada principal, por la carretera litoral, con una plaza pública anexa. En la primera planta, con entrada por la parte trasera, habrá una sala de ordenadores, una hemeroteca y zona de préstamos infantil y juvenil. En el segundo piso se ubicará el espacio de préstamos para adultos y en el tercero, una sala de estudio.

Silva felicitó al gobierno municipal por llevar a cabo "un dos proxectos máis relevantes da provincia, que vai garantir un novo servizo esencial para a veciñanza", mientras que el alcalde, Juan González, lo calificó de "símbolo para Nigrán, do presente e do futuro".