Los grupos municipales socialistas de Condado-Paradanta y de Salceda de Caselas reclaman más información sobre el plan de transporte público presentado por los diez alcaldes de estos municipios, el pasado 14 de diciembre, en la sede del GDR de Condado-Paradanta. Los portavoces socialistas piden datos sobre los horarios, las rutas, los transbordos o los desplazamientos a los centros médicos y a los colegios de la comarca planteados por la comarca en el plan presentado en la Xunta para que el gobierno gallego lo tenga en cuenta en su Plan de Transporte Público de Galicia (PTPG), con la previsión de que entre en vigor este año.

Los socialistas aseguran que solo el alcalde de Ponteareas realizó "algunas consultas" al respecto al grupo socialista ponteareano al formar parte también del gobierno municipal.

"No sabemos tampoco si se atienden las necesidades de conexión de los núcleos rurales con los centros de trabajo habituales. Hoy es casi imposible ir a trabajar a Vigo, por ejemplo, con el transporte público", denuncian los socialistas de Condado-Paradanta.

Los portavoces socialistas de la comarca y Salceda reclaman "un plan de transporte que escuche a todos los vecinos y vecinas, y a todos los grupos políticos y socioeconómicos para que podamos revertir el desmantelamiento de la vida en el rural provocado en gran parte por la falta de interés y de inversión por parte de la Xunta de Galicia del PP" y recuerda que hoy es muy difícil desplazarse en transporte público desde una parroquia al centro del ayuntamiento para realizar compras o hacer gestiones.