El segundo premio del Sorteo del Niño al número 61776 ha sido el único que se ha acordado de Galicia este año. Dotado con 750.000 euros a la serie, es decir, 75.000 euros al décimo, ha llevado la fortuna a un buen número de localidades y entre las agraciadas se encuentra O Porriño. "El X de la suerte" ha repartido un total de 150.000 euros en dos décimos,

El establecimiento vuelve a hacer gala de su nombre, al tratarse de una de las administraciones más agraciadas de los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en el Sorteo Extraordinario de la Navidad reparía 860.000 entre el Gordo y un quinto premio. Como cuentan sus dueños, han repartido "7 premios en 7 años".

Andrés y Benjamín Martínez, padre e hijo, estaban exultantes esta mañana y brindando con champán por su nuevo logro, aunque por el momento desconocen a identidad de los agraciados ya que la venta se produjo por máquina a puntos de toda España.

"Repartimos premios constantemente pero es difícil hacerlo dos veces seguidas en el Sorteo del Niño. Nuestro nuevo método de ventas son los sobres sorpresa, en los que la gente compra un número sin verlo hasta el día del sorteo, y en uno de esos sobres se encontró el primer premio de la pasada lotería de Navidad", contó orgulloso Andrés. Tremendamente entusiasmado, subrayó además la emoción de saberse responsable de que a sus clientes, la mayoría de O Porriño, pero también de otros mucho lugares, les cambie la vida.

A su lado, su hijo Benjamín, tras descorchar alegremente una botella de champán, se mostró satisfecho por haber vendido los décimos premiados porque, reconoció, compensan "las jornadas maratonianas de ventas desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche". Entre los vecinos de Porriño, que la diosa de la fortuna volviera a recaer en "El X de la suerte" no fue una sorpresa, pero igualmente lo celebraron con sus vecinos.

"Llevamos quince días comiendo bocadillos", bromea el hijo, que trabaja junto a Andrés y su tía en la administración de Lotería. Se refiere al aumento de trabajo desde que repartieron hasta 1,2 millones de euros en el Sorteo del Gordo, entre los números premiados, aproximaciones y pedreas.

O Porriño no ha sido la única afortunada de la comunidad, ya que dos administraciones de A Coruña y una de Santiago de Compostela también despacharon parte de este número.

Sin embargo los otros dos premios importantes del Sorteo del Niño pasaron de largo. El 20148, tercer premio con 25.000 euros al décimo, se vendió íntegramente en Sabadell y el gordo al 37142, con 200.000 euros por décimo, recayó completamente en Barcelona.

El sistema de la Lotería del Niño es sensiblemente diferente a la del Sorteo Extraordinario de Navidad, ofreciendo premios de entre 40 y 350 euros por décimo a las dos, tres y cuatro últimas cifras. Así que aunque sus décimos no coincidan con los principales premios no deje de consultar todos sus números.