El Concello de Ponteareas ha concedido treinta subvenciones de apoyo a la creación de empleo de iniciativa privada por la contratación de ponteareanos desempleados. Estas ayudas las creó el tripartito local por decisión del alcalde, Xosé Represas, de destinar a este fin la partida del presupuesto reservada para su salario, al que renunció.

En los tres últimos ejercicios se concedieron un total de 103.000 euros con los que se apoyó la contratación o la consolidación como indefinidos de más de 80 trabajadores por parte de empresas y autónomos. En 2019 el Concello prevé convocar de nuevo estas ayudas por un importe de 50.000 euros.

Estas ayudas se concedieron a las empresas o autónomos que contrataron a trabajadores desempleados que lleven empadronados en Ponteareas por lo menos un año. La cuantía de la subvención osciló entre los 200 y los 1.000 euros, en función de la estabilidad del contrato.

Represas destacó que "es la primera vez que el Concello de Ponteareas dedica recursos a apoyar e incentivar la creación de empleo por parte de la iniciativa privada" y considera que "la principal preocupación de los ponteareanos es el empleo y esa es nuestra prioridad como gobierno".

También en materia de empleo, Ponteareas acogió en los últimos cuatro años talleres de emplo con los que 40 personas completaron su formación. "Más de la mitad encontraron trabajo al concluir el taller", informa Represas.