Mañana es tarde de cabalgatas y los Reyes Magos llegarán a Baiona este año con una comitiva de siete carrozas que saldrá de la rotonda de Puente Romano a las 17.00 para recorrer las principales calles de Sabarís y partir de Santa Marta hacia Baiona a las 18.00, en dirección a la alameda de Carabela Pinta, donde sus Majestades recibirán a los niños. Habrá animación infantil con emojis gigantes, enormes pompas de jabón y una performance. Pero los pequeños baioneses podrán disfrutar de una tarde de juegos ya hoy en el pabellón, con el complejo de ocio de 300 metros cuadrados Divernadal.

El desfile de Gondomar, desviado este año por las obras ante el Concello, partirá a las 18.30 de la rotonda del CDL y se desplazará por la circunvalación hasta entroncar con Elduayen en dirección a la alameda. Los Magos de Oriente atenderán allí las peticiones de los pequeños.

En Nigrán, partirán del Concello a las 16.30 y recorrerán Rosalía de Castro y Manuel Lemos hasta A Ramallosa para visitar el centro urbano y partir hacia Panxón, por donde desfilarán a las 18.00 hasta situarse a las 19.00 en el pabellón para recibir a los niños. La comitiva irá acompañada de rondallas y animación.

La cabalgata de Oia discurrirá en dos turnos, de mañana y tarde, para llegar a todas las parroquias. A las 11.00 acudirá A A Portela, a las 11.30 a Mavia/Santa Comba, alas 12.00 a Acevedo, a las 12.30 llegará a la Praza de Loureza, a las 13.00 a la de Burgueira y a las 13.30 a Torroña. Después de comer, Sus Majestades iniciarán su segunda ronda por la Casa Cultural de Viladesuso a las 15.00 y se dirigirán media hora más tarde a la de Pedornes. Bajarán al monasterio a las 16.00 con la rondalla de Mougás, que cantará villancicos ante la iglesia. La recepción real será a las 17.30 en el colegio Mestre Manuel García.