El Ayuntamiento de Tui, la empresa adjudicataria, el director de obra y coordinador de seguridad han firmado hoy el acta de reformulación del proyecto de desescombro, demoliciones, y consolidaciones urgentes en el núcleo de Paramos (Pontevedra) para iniciar los trabajos este mismo lunes tras la explosión pirotécnica del pasado mes de mayo que causó dos muertos y numerosos destrozos en la "zona cero".

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha querido mostrar su satisfacción por el inicio de estos trabajos y ha asegurado que es "un paso importante para solucionar todos los daños provocados por la explosión en el barrio de la Torre". También ha señalado que ahora es el momento de dar "pasos para comprometer al Gobierno Central en la financiación".

Las obras que tendrán un plazo de ejecución de dos meses se llevarán a cabo en un área de 25.000 metros cuadrados donde se retirará todo el escombro, se demolerán tres segundas plantas de viviendas con riesgo de desplome y se actuará sobre los muros que dan a los viales públicos.

El pleno de Tui aprobó la pasada semana por unanimidad la adjudicación de los trabajos por vía de emergencia a la empresa Demoliciones y Desamiantados de Galicia S.L por importe de 753.000 euros.