El teniente de alcalde de Porriño y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, ha anunciado la finalización de obras de acondicionamiento en el polígono industrial Prado-Budiño, así como otros trabajos de mejoras en A Granxa. Subvencionado por la Xunta a través de una convocatoria de ayudas dedicadas a la habilitación y mejora de infraestructuras en los parques empresariales y "como consecuencia del estado en que se encontraban diversas zonas entre los cierres de parcelas y la vía pública, se ha procedido a urbanizar en el entorno del vial sur del polígono Prado-Budiño, cuya inversión ascendió a 118.000 euros", señala Carrera.

Los trabajos consistieron en la ampliación de aceras "mediante solera de hormigón pintado en un superficie de más de 780 metros cuadrados con otros 430 metros de bordillo y aparcamientos, así como en la redistribución del ámbito con el fin de mejorar la movilidad tanto de vehículos como de peatones". Además, ante la dificultad que suponía realizar giros de noventa grados a los vehículos de grandes dimensiones "se amplió el sobre ancho de dicha curva para favorecer la trayectoria de los mismos y, debido al mal estado de conservación de la vía también se llevó a cabo el extendido de una nueva capa de rodadura".

Por otra parte, la actuación en el polígono de A Granxa, que supuso una inversión de 25.600 euros, consistió en la mejora de aceras, "también en hormigón y añadiendo bordillos, a lo largo de 430 metros".