La primera edición de 300 ejemplares del libro "Pepe Castro: Pasión por Puenteareas" está agotada. El libro biográfico del que fue alcalde de la villa del Tea durante 32 años, autoría de Estanislao Fernández de la Cigoña, se puso a la venta el día de su presentación, el pasado 27 de noviembre, y ya no es posible hacerse con un ejemplar. Por eso, Pepe Castro y su editor y escritor ya preparan una segunda edición ampliada, a la que incorporarán algunos capítulos de la vida personal y profesional de Castro. "Siempre quedan cosas que a uno le gustaría contar pero que la memoria, sin saber muy bien por qué, guarda y después, poco a poco, como si abrieran un grifo, va soltando", explica el exalcalde.

Fernández de la Cigoña ha respetado, a petición del protagonista, los topónimos que usa Castro al referirse al municipio y a sus parroquias tales como "Puenteareas", "Jinzo" o "Padrones". Defiende su uso porque "cuando el fue elegido alcalde y durante la mayor parte de su mandato esos lugares se denominaban así y por eso aparecen así en el libro aunque no sean los normativos", aclara Fernández de la Cigoña.

El libro incluye una selección de fotografías a color y en blanco y negro de momentos importantes de la vida política y personal de Castro. Entre otras, aparece la imagen de las bodas de oro con su mujer, Pilar Domínguez, que celebró en el Vaticano junto a toda su familia. "Hechos así reflejan el hombre de fe que es", apunta el autor.

En la obra, Castro habla incluso de los años en los que fue concejal de Ponteareas siendo alcaldesa su hija Nava. El exalcalde también confiesa en esta biografía que tiene "dos espinas clavadas" por haber tenido que dejar la Alcaldía antes de conseguir hacer realidad dos proyectos que según, asegura, tenía muy avanzados, como son lograr para Ponteareas la Universidad Libre del Atlántico y el hospital comarcal de Condado-Paradanta.

Fernández de la Cigoña estima que será a finales de enero cuando pueda culminar la ampliación de la obra de la que, seguramente, se tirarán otros 300 ejemplares.