El aparcamiento de las céntricas calles Marqués de Quintanar, Cidade de Vigo y Laureano Salgado de Baiona estará, a partir del 17 de enero, limitado a una hora y media, dos para las personas con movilidad reducida. A éstas hay que sumarles las calles Carabela Pinta y Julián Valverde en Sabarís, las cuales ya llevan cinco años con la limitación implantada.

Esta zona azul gratuita estará regulada con el uso obligatorio de discos horarios para establecer el tiempo del estacionamiento del vehículo, pudiendo obtenerlos sin coste en la casa consistorial, en la oficina de turismo y en establecimientos comerciales y hosteleros. Los dispositivos están homologados para poder ser utilizados en otros municipios de la comarca con zona azul. "Hemos unificado el diseño con otros ayuntamientos como Tomiño, A Guarda, Salvaterra y Tui, para que así los baioneses puedan usar los discos en estos lugares y viceversa", señala el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

Aunque la intención del gobierno local es que exista una mayor rotación de vehículos aparcados para así favorecer a los comercios, los vecinos de Baiona consideran que es un inconveniente para aquellos que, trabajando en las zonas afectadas, y teniendo que trasladarse en coche, no tienen dónde dejar sus vehículos durante su horario laboral.

Sin embargo, desde el punto de vista de los comercios afectados, algunos consideran que es la mejor manera de evitar que la gente deje aparcado su vehículo durante días enteros, sobre todo en la época de verano.