Eloy Krook, jugador de balonmano; Fran Somoza, un deportista con diversidad funcional; Melania Sanjorge, campeona de España de tiro con arco; el Club Patinaxe Artístico Bolboreta; el entrenador del Balonmano Chapela durante más de una década, Fran Teixeira; las jóvenes promesas Alba Fernández, de motocross, y Miguel Rodríguez, de fútbol; la empresa Rodavigo y el carismático Manuel Conde, fundador del Grupo Casa Paco 81, fueron los galardonados anoche en la II Gala do Deporte de Redondela. El acto, en el que se reunieron miembros de los clubes más representativos del municipio, tuvo lugar en el renovado pabellón de A Marisma.

Durante la gala quedó de manifiesto la importancia del deporte, "vital para el desarrollo de la sociedad", en palabras del alcalde Javier Bas, y también la trayectoria de todos los premiados. En ese sentido, el jurado tuvo en cuenta sus carreras deportivas de varios años, en los que su pasión por el deporte les convirtieron en personas admiradas. También se premió a los jóvenes que comienzan y al mismo tiempo a los que en la actualidad conquistan logros importantes incluso a nivel nacional.

Apoyo institucional

A esta segunda edición de la Gala de Deporte de Redondela asistieron una gran cantidad de personas vinculadas con el paisaje deportivo de la villa. Tanto Javier Bas como el concejal de Deportes Julio Mougán destacaron el trabajo de todos ellos en distintos ámbitos y el compromiso para continuar con el apoyo constante a su labor.