Un ponteareano de 23 años y un fornelense de 20 años fueron investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en iglesias, bares y retroexcavadoras de Ponteareas, Mondariz, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén.

La localización un vehículo en las inmediaciones de una de las iglesias fue la principal línea de investigación. A pesar de que su propietario no tenía antecedentes policiales, se constató su relación con otro joven con antecedentes por varios robos en viviendas. Las pesquisas se completaron con imágenes de las cámaras de seguridad de un bar y finalmente, se pudo concretar la presunta participación de ambos. Los robos con fuerza en las cosas fueron cometidos en agosto y septiembre de este mismo año.

Se trata de tres robos: en la capilla de A Lomba-Fozara, en la iglesia de San Mateo de Toutón, ambas en el entorno de Ponteareas y en la de Xunqueiras, en Pazos de Borbén. Se esclarecieron también otros tres robos en un bar de Padróns y en los chiringuitos de las playas fluviales de A Freixa-Bugarín, en Ponteareas, y de O Val, en Mondariz. También se les acusa del robo de unos cien litros de gasóleo de máquinas retroexcavadoras estacionadas en Estacas, en Fornelos de Montes.

Las diligencias se entregaron en el juzgado de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los jóvenes investigados cuando sean citados.