La plaza de la Ostra de Arcade luce durante estas fiestas navideñas una representación del clásico pesebre de Belén muy especial. Con figuras talladas en madera a tamaño real, realizadas por el artista local Marcos Mariño, el singular nacimiento se podrá visitar hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

Este belén de Arcade recrea la tradicional estampa con los tres personajes principales del Nacimiento en tallas de madera: el niño Jesús, la Virgen María y San José.

El alcalde, Agustín Reguera, indicó que "la idea es que la representación vaya creciendo año tras año, incorporando nuevas figuras hasta completar un nacimiento único y exclusivo de Soutomaior".

El objetivo de la iniciativa, según explica Reguera, es, además de colaborar al engalanamiento del municipio durante la Navidad, dar la oportunidad a los artistas locales a exponer sus trabajos en su propio municipio y "que sean parte activa de la identidad y la cultura de Soutomaior".

El autor de las figuras es Marcos Mariño, un escultor de madera especialista en talla con motosierra. Recientemente fue el primer español invitado al campeonato internacional de talla, celebrado en la localidad rusa de Tomsk el pasado año, donde se clasificó entre los diez primeros.