El Concello de Redondela "dispone desde hace un año de un local de 300 metros cuadrados, con un anteproyecto y un presupuesto de 200.000 euros" para el traslado de Servicios Sociales y el Centro de Información ás Mulleres (CIM) a los bajos de la nueva urbanización de Regojo, afirma el concejal del BNG Xoán Carlos González, que acusa al gobierno local de "priorizar proyectos con más rédito electoral".

El edil nacionalista considera que el "enorme atraso" en el traslado de estos servicios municipales actualmente "desbordados" en la rúa Isidoro Queimaliños, "constituye un claro ejemplo del desprecio que el gobierno de Redondela muestra con estos departamentos".

Según expone el concejal del BNG, "en 2005 se negoció con la constructora llevar el departamento a esta urbanización por medio de un convenio de cesión. Desde hace un año el gobierno de Javier Bas dispone de un local de 300 metros cuadrados y un anteproyecto elaborado por técnicos municipales, además de presupuesto, para poder realizar la obra".

Xoán Carlos González recuerda que ya en 2016 el gobierno municipal planteó trasladar "en precario" los servicios sociales al Multiusos de A Xunqueira. "Ahora, cuando hace más de un año que disponen de este local, fruto de una compensación urbanística, se despreocupan de la obra", señala el portavoz del BNG en una nota de prensa.

El representante nacionalista acusa al gobierno local de "chantajear a la oposición con el traslado de las oficinas de Servicios Sociales y el CIM, para conseguir el voto a favor o la abstención en las negociaciones de los presupuestos".