El alcalde nacionalista de Ponteareas, Xosé Represas, se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2019 para tratar de revalidar el cargo que asumió el 14 de junio de 2015, tras lograr un pacto de gobierno con los grupos del PSOE y A Riada do Tea. Volverá a ser el candidato del BNG tras haber obtenido el respaldo de la militancia.

Represas anuncia públicamente su decisión tras haber enviado una carta personal a todos los domicilios de la localidad para decirle a los ponteareanos que "fue una honra haber servido estos cuatro años a los vecinos de Ponteareas, desde la humildad y sin distinciones" .

El nacionalista aspira a "ser de nuevo merecedor de la confianza de los que me apoyaron en 2015, pero también de los que confiaron en otros candidatos pensando en lo mejor para Ponteareas".

Represas explica que tomó la decisión de presentarse a la reelección "movido por la satisfacción del trabajo hecho y la ilusión por lo mucho que queda aún por hacer". No obstante, "comprendo a los que están insatisfechos porque esperaban más. Yo también quería y quiero más para Ponteareas".

El candidato se muestra optimista y asegura que "tras poner orden en el desastre que encontramos hace cuatro años y sanear el ayuntamiento, ahora vendrá lo mejor. Tenemos por delante unos años llenos de enormes posibilidades de avances y mejoras para Ponteareas".

"No volver atrás"

Represas advierte que "es muy importante no volver atrás y consolidar el cambio que iniciamos hace cuatro años para continuar en este camino".

Desde el BNG, el responsable local, Nemesio Boente, considera que durante estos cuatro años Represas aportó al Concello "honestidad, honradez, seriedad y una nueva forma de hacer política diferente de la que conocemos durante muchos años, cuando Ponteareas era conocida por la corrupción y el amiguismo".

Para el Bloque, Represas es el artífice "de un gobierno que fue ejemplo de unidad, dando a Ponteareas su mayor estabilidad de las últimas décadas".