23 de diciembre de 2018
23.12.2018

Cientos de Papás Noel surfean las olas de la playa de Patos

Los alimentos recogidos serán entregados a servicios sociales de Nigrán

23.12.2018 | 13:00
Llegada de los participantes al arenal de Patos. // Patos Surf Escola

Con trajes de licra rojos, contra viento y marea, y frío, cientos de aficionados al surf se han atrevido esta mañana a bailar sobre las olas de la playa de Patos en una cita que ya es tradicional entre los amantes de este deporte. Una marea roja ha invadido las aguas de las rías Baixas para celebrar la llegada de los días señalados de la Navidad.

La iniciativa, que ha servido para unir a las cinco escuelas que operan en el arenal nigranés (Point Break, Prado Surf Escola, Txoco Surf Schola, La Conservera del Surf y Patos Surf Escola), traslada a Galicia una celebración con más arraigo en países más cálidos y, a su vez, sirve de acción solidaria: los Papás Noel han hecho honor a su nombre y han aportado un kilogramo de alimentos no perecederos para los servicios sociales del Concello de Nigrán, que se encargarán de entregarlos a las familias con menos recursos del municipio pontevedrés.

El chapuzón ha terminado con una chocolatada con dulces típicos de estas fechas y un brindis navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes