El gobierno local de Ponteareas se pondrá al frente "de un amplio y potente movimiento social que demostrará la fuerza de este pueblo". Así lo adelantó ayer el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, después de que el Gobierno central anunciase, a través de una propuesta de convenio para la construcción de la variante de Ponteareas, que solo está dispuesto a aportar 7 millones de euros para enlazar la autovía A-52 y la N-120 en el municipio, cuando el anterior Gobierno español había consignado una aportación plurianual de 21 millones para esta obra en los Presupuestos del Estado de 2018.

El regidor nacionalista está convencido de que las reivindicaciones contarán con el apoyo de los partidos políticos, ciudadanos, empresarios, comerciantes y todos los sectores sociales de Ponteareas, convirtiéndose "en una sola voz frente al Estado y la Xunta". Lo mismo espera la Plataforma N-120: "Si creen que esta decisión nos va a dividir, se equivocan. Ponteareas va a estar más unida que nunca para denunciar este robo", señaló el portavoz de la plataforma, Luis Campos.

El gobierno local convocará un pleno monográfico para tratar de "consensuar" una respuesta unitaria y fijar las acciones políticas y sociales a emprender.

Ponteareas "se hará oír de una vez por todas" ante el Ministerio de Fomento y la Xunta por "la estafa y la farsa de la circunvalación", así lo advirtió ayer el alcalde Represas,quien asegura que el Gobierno español, y en los últimos años también la Xunta, "llevan veinte años jugando con esta necesidad prioritaria para Ponteareas, convirtiéndola en un culebrón cuyos capítulos siempre se emiten coincidiendo con los períodos electorales".

Represas y la teniente de alcalde, la socialista Chus Garrote, comparten que esta decisión es "la gota que colma el vaso de la paciencia de Ponteareas".

Por otra parte la subdelegación de Gobierno señaló ayer, a través de su servicio de prensa, que en breve "demarcación de carreteras en Galicia convocará una reunión tripartita con concello de Ponteareas y Xunta para abordar el nuevo vial que sustituye a la PO-403". La PO-403 es la carretera autonomica que comunica Ponteareas con Salvaterra y que ha servido de enlace entre Ponteareas y la A-52 al no existir otra alternativa de comunicación.