El gobierno local de Pazos de Borbén acaba de poner en marcha la redacción de su plan de movilidad sostenible. La iniciativa, apoyada por la Diputación, pretende servir como herramienta de planificación estratégica del término municipal sobre la que luego desarrollar acciones que fomenten una movilidad más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

El plan comenzará con una fase inicial de toma de datos y análisis de la situación actual, tras la cual se procederá a realizar un diagnóstico de los problemas de movilidad detectados en espacios concretos. Por último se realizarán las aportaciones necesarias para orientar la búsqueda de soluciones que mejore la movilidad general del municipio y en especial la de los espacios públicos.

Como inicio del proceso de toma de datos, el equipo redactor comenzó esta semana a recoger las opiniones de los vecinos mediante encuestas presenciales en distintos puntos del municipio. Una tarea que además servirá para calificar la calidad de los espacios públicos y localizar puntos de especial interés a la hora de planificar acciones. Como medida complementaria, a través de los diferentes canales de información municipal, el Concello de Pazos de Borbén ha puesto a disposición de todos los vecinos un formulario en el que podrán expresar sus propuestas y sus demandas. El cuestionario estará disponible hasta el 11 de enero.

Por último, se llevarán a cabo varias mesas de trabajo y participación ciudadana el próximo 27 de diciembre.