A falta de un análisis pormenorizado de la propuesta del gobierno popular tras llegar a un acuerdo con Abanca, la oposición muestra posiciones diversas. El portavoz del PSOE, Carlos Gómez Prado, la rechaza de plano. "Aquí o único beneficiado é Abanca", asegura el socialista, que ve incluso "mala intención" por parte del PP, "que sabe que vai perder a Alcaldía e trata de hipotecar o próximo goberno" y recrimina al alcalde que "non consensuase a forma de pago coa oposición, xa que non tén a maioría".

Al BNG siempre le ha parecido un "fracaso" el parking "porque se construiu sen necesidade", señala su portavoz, Iago Pereira. El nacionalista insiste en que el aparcamiento ha sido "un erro de proxecto político de Almuiña" y tilda la propuesta de pago de Rodal de "unha recuada do goberno do PP, que pretendía sacar o aparcamento a concurso pero resultou que non é viable". No obstante, "chegados a este punto", dice, "a forma de pago que plantexan non nos parece mal", por lo que prevé abstenerse en la votación.

El líder de Izquierda Unida, Silvano Montes,prefirió no pronunciarse ayer a la espera de estudiar el plan de pagos al detalle.