El Consello Nacional del Bloque Nacionalista Galego aprobó la candidatura de Pedro Pereira a la Alcaldía de Porriño en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La decisión había sido tomada en la asamblea local, a propuesta del consello local y ratificada posteriormente por el consello comarcal, según informaron ayer tarde los nacionalistas porriñeses.

Pedro Pereira es el actual portavoz del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Porriño. Concejal desde el año 1997, tuvo distintas responsabilidades de gobierno durante los mandatos 2003-2007, y 2007-2010. Pereira dirigió la peatonalización del casco urbano y la extensión a las parroquias de la red de saneamiento. "Acciones de gobierno que mejoraron de manera notable a vida de los porriñeses", informan desde el partido.

"Ahora, después de dos legislaturas (una con mayoría absoluta del PP y la actual con una coalición de PSOE y UDDL) en que los episodios judiciales y la clamorosa falta de gestión hipotecaron la acción de gobierno, el BNG quiere devolverle la dignidad y la eficacia a una institución vital para el bienestar de las porriñesas y de los porriñeses", aseguran.

Pereira anuncia una candidatura "muy solvente" de la que dice "estará formada por mujeres y hombres capaces y competentes en los distintos campos en que se desarrolla la gestión pública. Con contrastada experiencia y que conocen de primera mano las necesidades de nuestra vecindario".

El candidato asegura que propondrá políticas muy diferentes a las del PP y la actual coalición PSOE-UDDL en la localidad.

Así "las personas, sus necesidades básicas y sus demandas de servicios públicos de calidad, centran el programa electoral del BNG". "Es más que evidente que, a la vista de lo ocurrido en los últimos años, el Concello de Porriño precisa eficacia y transparencia en la gestión; planificación real de los recursos económicos y organización eficiente en la estructura de los departamentos municipales", entre otras cuestiones.