Los alumnos del IES Soutomaior vivieron hoy una intensa y emotiva jornada dedicada al recuerdo de la última víctima de la violencia machista, Laura Luelmo. El acto principal, realizado al finalizar la mañana, contó con la lectura de un manifiesto realizado por los propios alumnos solicitando el fin de esta lacra y un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de la profesora zamorana.

Reunidos en la entrada del centro, los más de 300 alumnos del instituto Soutomaior rindieron un sentido homenaje a Laura Luelmo en forma de manifiesto. Con textos propios y otros recopilados de las redes sociales, los estudiantes recordaron a la profesora zamorana como una persona "inconformista, creativa y valiente", una actitud que reflejaron con un mensaje que la propia víctima dejó en sus redes sociales hace casi tres años: "Resurgiendo lentamente, uniendo burbuja a burbuja pretendo llegar a ser una agradable capa de espuma".

Tras la lectura del manifiesto, que finalizó con un grito de "Basta ya!" y el aplauso de los estudiantes, se dio paso a un respetuoso minuto de silencio con el que los jóvenes demostraron su repulsa al asesinato "de un miembro de la comunidad educativa de la que todos formamos parte y que en días como hoy tiene que levantar su voz contra la violencia", puntualizó el director del IES Soutomaior, Modesto Campos.