El concejal de Vías y Obras, y teniente de alcalde de Porriño, Manuel Carrera, informaba estos días de la finalización de un total de cuatro actuaciones en materia de reparación, accesibilidad y construcción de aceras en diferentes zonas del municipio, a la vez que anunciaba ya el proyecto de una segunda fase.

A lo largo de los últimos dos meses, "con la intención de subsanar los principales problemas de aceras debido a su estado, dando también respuesta así a las preocupaciones de los vecinos", indica Carrera, desde su concejalía se llevaron a cabo una serie de obras por importe superior a 46.500 euros.

Uno de los nuevos tramos de acera (de 110 metros de longitud) que se ha creado es el que une la calle Domingo Bueno con A Guía. También se construyeron nuevos tramos en los viales de Eidos (22 metros) y Pontenova (10 metros), "con lo que se ampliaron los tramos ya existentes incluyendo el cruce con la calle Parque Infantil". Con respecto a la calle Manuel Rodríguez también se creó una parte nueva de acera con una longitud de 14 metros, con pintado de paso de peatones, a lo que se suma otro tramo de 21 metros.

Carrera señala que la calle Ramiranes y la zona peatonal "también han sido reformadas en esta primera fase, dejando así el entorno de la plaza de abastos (calle Leandro Diz) y varias actuaciones en la parroquia de Torneiros para una segunda fase".