El Concello de Ponteareas ayudará a la Banda de Música Xuvenil de Xinzo (BMXX) y a la Banda de Música Unión de Guláns a financiar sus gastos con una aportación de 8.000 euros por banda para la que firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la banda de Xinzo, Francisco Represas, y con la presidenta de la banda de Guláns, Alicia Porto. En el acto, que se celebró en el local de ensayo de la banda de Xinzo, el alcalde se comprometió a renovar el convenio el año que viene en el local de la banda de Guláns. Hasta ahora el Concello aportaba 6.000 euros por banda.

Esta aportación se realiza "dada la importancia de la actividad didáctica y lectiva que realizan las dos bandas que cuentan con escuelas de música registradas como centros docentes no universitarios de la Xunta de Galicia y por el propio trabajo de la banda" señala el alcalde, Xosé Represas.

En el marco de esta colaboración, tanto las bandas como las escuelas de música de Guláns y Xinzo realizarán diferentes actuaciones en iniciativas organizadas por el ayuntamiento en el terreno de la música clásica y de la cultura.

"Siendo la música una seña de identidad de Ponteareas, consideramos imprescindible fomentar y colaborar con las entidades que promueven las iniciativas en este sentido y que transmiten esta huella entre la juventud y la infancia" señaló el regidor.