Diez ayuntamientos del Condado-Paradanta promocionarán su gastronomía y sus productos locales como atractivo turístico, este fin de semana, con su I Concurso de Tapas, desde hoy hasta el domingo.

En la iniciativa participa A Cañiza, Arbo, As Neves, Covelo, Creciente, Mondariz, Mondariz Balneario, Ponteareas, Salceda de Caselas, y Salvaterra, todos ellos integrados en el Xeodestino Terras do Condado Paradanta.

Los once establecimientos que participan en esta primera edición del concurso han tenido total libertad para escoger los productos que incluirá su tapa y su modo de preparación y presentación.

El precio será común a todas ellas, sean cuales sean sus ingredientes costarán 1,50 euros. La bebida no está incluida aunque desde el Xeodestino Condado-Paradanta recomiendan aprovechar la oportunidad para degustar los vinos de las bodegas de la subzona Condado de la D.O. Rías Baixas.

Todos aquellos que se acerquen a probar las tapas y voten por sus preferidas podrán optar a los tres premios que se sortearán entre todos los participantes de este primer concurso de tapas: Una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes, una cesta de productos de Navidad y una caja de vino D.O. Rías Baixas de la subzona de O Condado.

Las tapas podrán degustarse los tres días tanto a mediodía como a la noche. Se servirán en un horario restringido de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Los establecimientos participantes son Restaurante Reveca (A Cañiza), Taberna O Toval (A Cañiza), Tapería e Comidas O Pincho da Avoa (A Cañiza), O Fogar do Bárbaro (A Cañiza), Café Bar Pirri (A Cañiza), Café Bar Piri Piri (A Cañiza), Bar Imperio (A Cañiza), Restaurante O Sevilla (Mondaríz), Tapería A Casa da Triga (Ponteareas), Vinoteca Eiravella (Ponteareas), Mama Fina (Ponteareas).

Turismo Galicia-Portugal

La Casa do Conde de Salvaterra de Miño acogió ayer un seminario técnico organizado por el Xeodestino Terras do Condado-Paradanta sobre distintas experiencias turísticas en Galicia y el norte de Portugal.

Una jornada gratuita titulada "Cooperar para medrar" en la que, previa inscripción, participaron emprendedores y distintos agentes vinculados al sector turístico de ambos lados del Miño para compartir ideas, experiencias y retos.

Los asistentes conocieron alternativas de cooperación y turismo contando con ejemplos iniciados en Galicia y el norte luso. Trenes turísticos con rutas en Portugal y en Galicia o empresas de turismo activo que posibilitan la práctica de deportes acuáticos en el Miño, entre otras alternativas.

Este seminario, al igual que el I Concurso de Tapas, cuenta con la financiadas por la Axencia Turismo de Galicia de la Xunta.