13 de diciembre de 2018
13.12.2018
REDONDELA

Soutomaior instalará un rocódromo y un recinto para bicicletas en el puerto

La actuación contempla un circuito de educación vial para renovar las pistas del área recreativa de Arcade

13.12.2018 | 02:31
Unos niños disfrutan con sus patinetes en la pista del área recreativa de Arcade. // FdV

El área recreativa de la zona portuaria de Arcade ofrecerá nuevas propuestas lúdicas y deportivas a los usuarios. El Concello de Soutomaior iniciará a principios del próximo año la reforma de la actual pista de bicicletas, que contará con un nuevo circuito de educación vial, y también se instalará en el recinto un rocódromo infantil. Ambas actuaciones suman una inversión de más de 31.000 euros que se financiará con cargo a las arcas municipales.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explica que el proyecto de mejora se realizará porque este espacio recreativo atrae a diario a decenas de vecinos de todas las edades "y es necesario mantenerlo en las mejores condiciones y actualizarlo cuando se pueda para adaptarlo a los juegos que demandan los más jóvenes", explica .

Para la instalación del nuevo circuito de educación vial se procederá al nivelado de la actual pista de bicicletas para igualarlo con el bordillo instalado actualmente y mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad a la zona. A continuación, se acondicionará la nueva superficie y se instalarán las marcas viales con las que los jóvenes ciclistas podrán aprender la normativa de circulación vial de forma lúdica.

El regidor local también apunta que el nuevo rocódromo infantil contará con un pavimento flexible de cuatro centímetros adaptado a la normativa de seguridad en parques infantiles sobre el que se asentarán los dos nuevos elementos de escalada. Ambos contarán con varias rutas de ascenso y diferentes niveles de dificultad para adaptarse a las capacidades de cada niño.

El Concello de Soutomaior también ejecutó este año la humanización del entorno del área recreativa de Arcade, con la renovación de los accesos a la zona portuaria y los servicios públicos instalados en este espacio. La actuación supuso una inversión de 219.000 euros a cargo de los presupuestos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes