El Multiusos de A Xunqueira de Redondela acoge este sábado, a las 17.30 horas, la I Exhibición Solidaria "Bailemos todos polos peques en galego", que organiza la Asociación Piyopi para la campaña Gotas para Níger de Unicef. Esta iniciativa benéfica tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de los derechos de la infancia en Níger mediante programas que logren que los niños tengan acceso a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

El evento contará con la colaboración del grupo de baile Airiños de San Simón, el gaiteiro Olegario, las pandereteiras de Saxamonde y con la Coca Simona como invitada especial, con el patrocinio del Concello de Redondela. Las entradas, al precio de 5 euros, estarán a la venta el propio día del evento en la taquilla del multiusos hasta completar el aforo.

Con los fondos conseguidos, Unicef seguirá mejorando la higiene y el saneamiento en Níger mediante la construcción de puntos de agua y letrinas separadas por sexos, tanto en la comunidad como en los centros de salud y las escuelas.