Club FARO llega esta tarde a Tomiño para hablar sobre la "Recuperación do espazo público para as persoas". El ingeniero Fernando Nebot y la fundadora de la ONG Stop Accidentes Jeanne Picard serán los encargados de nutrir esta charla coloquio, moderada por el diputado de Mobilidade Uxío Benítez, a la que están invitados todos los vecinos y vecinas y que tendrá lugar en la Casa da Cultura de Tomiño a las 20.00 horas.

Ambos ponentes hablarán sobre la necesidad de priorizar a al peatón sobre los vehículos, apostando por los espacios públicos como un servicio de la misma categoría que la educación o la sanidad. Es decir, entendiendo la vía pública como un lugar de encuentro para la construcción de la vida colectiva.

Por otra parte, Jeanne Picard también aprovechará su presencia en Club FARO para defender la necesidad de que los políticos incluyan en su agenda de prioridades la eliminación de la violencia viaria. Para Picard este es uno de los problemas de origen antrópica más graves de la actualidad, cuya posible vía de solución es la reducción de la velocidad.

El evento, organizado por FARO DE VIGO y la Diputación de Pontevedra, será abierto al público.