La Guardia Civil interceptó en el municipio pontevedrés de O Porriño a un vecino conduciendo un tractor agrícola después de haber perdido la totalidad de los puntos de su permiso de conducir.

El tractor fue interceptado por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño cuando circulaba por una carretera local a la altura de la parroquia de Torneiros.

El conductor, que resultó ser un vecino de O Porriño, de 32 años, circulaba además bajo los efectos de las drogas, al haberse confirmado por el laboratorio los resultados del test indiciario, dando resultado positivo en cannabis y cocaína.

La situación irregular de este tractorista se agravó, aún más, al comprobar los componentes de la patrulla que el vehículo, además de no llevar ningún dispositivo de alumbrado, no había pasado la preceptiva ITV y también carecía del preceptivo seguro obligatorio.

Esta actuación, que dio lugar a las correspondientes denuncias administrativas y a la inmovilización cautelar del tractor, se llevó a cabo en el marco de la campaña que se inició en la segunda quincena del pasado mes de noviembre sobre el uso seguro del tractor en las vías de comunicación.

El objetivo de esta campaña, que pretende reducir el número de accidentes de circulación en los que estén implicados los tractores agrícolas, tiene por finalidad sensibilizar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre los riesgos asociados a su manejo y conducción y a facilitar información sobre las medidas de prevención frente a vuelco (el accidente más habitual en estos casos) y a proporcionar consejos de seguridad vial mediante el reparto de trípticos informativos.