Veinte personas en situación de desempleo participarán durante nueve meses en el obradoiro "Percorre Tui 2018", a través del cual promocionarán el Camino de Santiago a su paso por Tui. "Promoción turística local e información al visitante" y "Confección y publicación de páginas web" serán los dos cursos que se impartirán en el Centro de Formación de Guillerei, para los cuales la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha aportado 288.000 euros.

Ambos cursos se complementarán con el objetivo de promocionar la ruta jacobea que pasa por Tui. Así, los participantes en la especialidad de turismo harán un balance y presentarán una serie de propuestas para promover el Camino de Santiago, mientras que el alumnado de páginas web dará forma técnica a los contenidos propuestos por sus compañeros.

María Jesús Álvarez, monitora de "Promoción turística local e información al visitante", ha señalado que su especialidad se centrará, no solo en la promoción del Camino de Santiago a su paso por Tui, sino también en las rutas de senderismo que hay en todo el municipio. Al mismo tiempo, se elaborarán informes con las fortalezas y debilidades de cada recorrido, se realizarán rutas guiadas y se actualizarán las bases de datos. Por otra parte, Marcos Villafín, monitor del taller de "Confección y publicación de páginas web", ha explicado que sus alumnos serán los encargados de promover, a través de una web amigable y accesible desde las distintas plataformas, los contenidos ofrecidos por el alumnado del curso de turismo.

El obradoiro se inauguró esta semana y el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, y la edil de Empleo, Mila González, dieron la bienvenida a los participantes y les explicaron la situación en la que se encuentra el Concello de Tui en relación al turismo: se ha adjudicado la redacción de un Plan Director de Turismo, se contratará un técnico de Turismo con carácter permanente, se ha completado la señalización del Conjunto Histórico y se ha presentado la solicitud de la localidad para formar parte de la Red de Juderías de España.