La restauración de molinos, fuentes y lavaderos, así como del edificio del centro cultural San Martín de Tameiga, por una parte, y la recuperación de zonas forestales degradadas y el mantenimiento de zonas verdes de titularidad municipal, por otra, serán algunos de los trabajos que llevarán a cabo los veinte alumnos del taller de empleo "Mos Rehabilita II".

Una parte se formará en forestal-jardinería (tres mujeres y siete hombres) y otra en albañilería (cinco mujeres y cinco hombres), combinando las sesiones teóricas con las prácticas, materializadas en la realización de servicios de interés social. Además de formarse para acceder a un futuro puesto de trabajo, estas personas reciben un salario por la labor desempeñada y al finalizar serán contratadas al menos tres meses en una empresa.

"Mos rehabilita II" tiene una duración de nueve meses y para su realización la Xunta de Galicia ha destinado 288.807 euros.

Al acto de presentación celebrado el pasado viernes en la Agencia de Colocación del Concello de Mos acudieron el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; la alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal de Empleo Óscar Soto, además de todos los integrantes del taller, profesorado y alumnos.