El Concello de Salceda de Caselas ha solicitado la primera fase del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales de Penedo Redondo, ubicadas en Parderrubias, cuyo coste, presupuestado en 87.000 euros, asumirá el Plan Concellos 2018/2019 una vez que la Diputación de Pontevedra emita su aprobación. Dicho proyecto contempla la construcción de una sala de usos múltiples, una cantina y una pérgola metálica en este campo de fútbol.

A la sala de usos múltiples se accederá desde la fachada sur del edificio actual, que contará con un vestuario. Además, también se creará una cantina de acceso desde el lateral del propio campo, generando así recorridos diferenciados para espectadores y jugadores. Esta cantina tendrá un almacén y dos aseos accesibles y, para completar esta primera fase, también se instalará en las instalaciones de Penedo Redondo una pérgola metálica para crear una zona de sombra.

El Concello justifica esta reforma debido al volumen de usuarios habituales que acogen estas instalaciones, donde se imparte la Escola de Fútbol Denis Suárez y entrena la Sociedade Deportiva de Parderrubias y los equipos de fútbol 8 femenino de las Escolas Deportivas, el Caselas F.C. y el Veteranos Caselas. Además, también destacan que "esperan seguir realizando mejoras en los próximos años, según las posibilidades del Concello".

Sobre la obra, el alcalde, Marcos Besada, destaca que "trabajamos por la Salceda del baby boom, para que los niños y niñas tengas las mejores oportunidades".