09 de diciembre de 2018
09.12.2018
VAL MIÑOR

El casco histórico de Chandebrito recuperará su camino empedrado

El Concello de Nigrán sustituirá el asfalto por granito y mejora el alumbrado

09.12.2018 | 02:37
Las obras en la Rúa Igrexa de Chandebrito.

El Concello de Nigrán ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la imagen de uno de sus núcleos históricos, el entorno de la iglesia de Chandebrito, que asciende a 90.000 euros financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación de los años 2016 y 2018. Una iniciativa para "potenciar o valor patrimonial desta contorna única en Nigrán", según indica el alcalde, Juan González, que irá acompañada de medidas para darlo a conocer entre los visitantes.

Los trabajos han arrancado con una primera fase que consiste en la mejora del alumbrado en las zonas de Pracíns, Barreira y Rúa da Igrexa. Los operarios instalan nuevos puntos de luz con tecnología LED y nuevos báculos de acero inoxidable en sustitución del alumbrado deficitario de vapor de sodio, medida que supondrá reducir el consumo entre el 515 y el 80% y rebajar, por tanto, los costes. Esta intervención cambiará la imagen del entorno, "xa que desaparecen os postes de madeira e o cableado irá soterrado, tal e como facemos en todas as obras novas", destaca el regidor.

En la segunda fase, prevista a principios de año, se levantará el aglomerado asfáltico del pavimento en la Rúa Igrexa y se colocará adoquín de piedra, "mantendo así unha completa sintonía coa contorna e preservando o seu valor etnográfico de aldea tradicional única en todo o municipio", añade González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes