El director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, se reunió ayer con la alcaldesa de O Rosal, María del Carmen Alonso, y con una asociación de productores de la comarca para poner en marcha una nueva iniciativa de movilización de tierras en desuso en el Baixo Miño. Durante este encuentro, Pérez Dubois explicó a los presentes que, tras una investigación técnica del estado actual de las parcelas en la zona, se ha llegado a la conclusión de que hay terrenos muy aptos para producir tanto en O Rosal como en Tomiño.

El propósito de la Consellería de Medio Rural es recuperar tierras en desuso para la producción forestal y agrícola, iniciativa que han desarrollado en otros puntos de Galicia, poniendo en contacto a los propietarios de las tierras infrautilizadas con empresas o explotaciones que necesiten base territorial.

El objetivo más inmediato para poner en marcha este proyecto es conseguir la autorización de los propietarios implicados, que alquilarán sus parcelas a través del Banco de Tierras.