08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora
CONDADO-PARADANTA

Ponteareas organiza su primer festival internacional de Danzas de Reis

Será el 23 de diciembre y participarán 5 grupos

08.12.2018 | 02:21
Miembros de ranchos de reyes locales con Represas y Bautista. // D.P.

Ponteareas organiza el que será el I Festival Internacional de Danzas de Reis. El primer festival de la península exclusivo para este tipo de danzas arrancará con una recepción en el ayuntamiento para dar paso a un pasacalles por el casco urbano hasta el auditorio, donde, comenzarán las actuaciones de los cinco grupos participantes. Será el próximo domingo, 23 de diciembre, a partir de las 17.00 horas.

El Rancho de Reis de Guláns, el Rancho de Fozara, el de Santiago de Oliveira, el Rancho de Reis de A Feira de Salceda de Caselas y el Rancho Pauliteiros de Miranda (Portugal) ofrecerán al público una lección de historia con la recuperación de trajes, músicas, canciones y movimientos típicos de las fechas navideñas, en las que los vecinos iban de una parroquia a otra anunciando con castañuelas, gaitas, bombo y pandereta la llegada de los Reyes.

En Ponteareas, As Cortellas, en la parroquia de Padróns, también tiene rancho de Reis pero en esta ocasión no podrá participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores