Tienen precios millonarios y superan los 500 metros cuadrados útiles. Ambas están en venta y las puedes encontrar en la provincia de Pontevedra. Un artículo del portal idealista.com ha incluido dos casas de Nigrán y Baiona que buscan nuevos dueños entre las más bonitas de España.

En esta lista, en la que se incluyen un total de quince viviendas, aparecen masías catalanas, chalets, un cortijo valenciano, varias fincas y dos palacios gallegos: uno, en San Pedro da Ramallosa; el otro, próximo a la bahía de Baiona.

La residencia más cara roza los nueve millones de euros. Se trata de un chalet modernista ubicado en el ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, en la provincia de Barcelona, que ofrece 3.340 metros cuadrados repartidos en 25 habitaciones y un jardín.

En el lado opuesto, está la joya inmobiliaria de Nigrán. Su precio, el más bajo de la lista, es de 2.299.000 euros y cuenta con 1.100 metros cuadrados, de los que 900 son útiles. Suma nueve habitaciones, garaje, jardín, ocho baños, un cenador rústico y una terraza. Se trata de una mansión unifamiliar, estilo pazo gallego, construida en 1952 en piedra de gran espesor.

La superficie total de la finca en la que se encuentra supera los 2.700 metros cuadrados. Y, por si no era suficiente lo anterior, la vivienda ofrece vistas panorámicas a la desembocadura del Río Miñor y a las Islas Cíes.

Finca con manantial y mirador

A unos cinco kilómetros y a 10 minutos en coche de la anterior, se encuentra la segunda vivienda gallega de la lista, construida entre 1993 y 1996: un palacio gallego en Baiona de 620 metros cuadrados, de los que 525 son útiles. Incluye cinco habitaciones, garaje para dos turismos, piscina, jardín, trastero, terraza exterior cubierta, cuatro baños, cinco habitaciones y una finca con manantial mediante pozo artesano.

Además, dispone de una bodega rústica, una sala de lavandería, un mirador exterior, un salón comedor con chimenea, un cuarto de máquinas con puerta ignífuga y, para 'poner la guinda al pastel', el inmueble, situado en la cima de una colina, ofrece vistas panorámicas a la bahía de Baiona, al Parador Nacional, a las playas de Nigrán, a la península de O Morrazo y a las Islas Cíes.