Divulgar, valorar y prescribir la amplia oferta gallega de granito ornamental, lo que puede contribuir a aumentar las ventas del producto. Este es el objetivo con el que se ha creado el Catálogo de Granitos Gallegos, según ha explicado el coordinador del consejo directivo de la Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia (FCTGG), José Ángel Lorenzo durante el acto de presentación de esta herramienta digital, ayer en Porriño, que se refirió a ella "como el google de los granitos, un gran buscador online".

Se trata de un catálogo de consulta único dirigido fundamentalmente al público profesional pero que está abierto a cualquiera que así lo desee, accediendo a él a través del portal granitosgallegos.piedra.online. En él se detallan las singularidades de las 41 variedades de granito que se extraen actualmente como roca ornamental en las 54 canteras de nuestra Comunidad, ofreciendo una información que hasta la fecha no podía ser consultada en ningún sitio. Así, uno podrá conocer las diferentes características (colores y texturas) de esta piedra natural y su potencial como elemento constructivo. "Estamos ante un catálogo que compendia la oferta del sector gallego del granito, el cual ofrece materiales únicos, naturales homologados y especialmente seleccionados para su utilización".

La presentación de esta herramienta divulgativa y singular se enmarca en la campaña promocional que la FCTGG ha puesto en marcha bajo el nombre "Minería da vida" y cuya finalidad es favorecer el conocimiento social en torno a uno de los materiales constructivos más arraigados en Galicia.