El Concello de Pazos de Borbén acoge una muestra cedida por la editorial Urco titulada "Historia da literatura fantástica" en la que se recogen varios de los grandes hitos de este género literario a través de siete paneles informativos. La iniciativa se completará con un coloquio con los escolares del municipio el próximo día 19.

Con el objetivo de promocionar la lectura entre los más jóvenes, esta muestra pretende poner en valor "la importancia de un género literario que, con los años y grandes figuras como Tolkien, comienza a ser universal", explicó el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias.

La muestra recoge el nacimiento de la literatura fantástica de mano del mito y del fenómeno religioso hasta su desarrollo en la literatura gallega, pasando por la novela gótica, la moda "Pulp", la fantasía tolkiana o los distintos subgéneros que se desarrollaron en el siglo XX y que llevaron este género a su universalización. Para completar la actividad, el especialista en literatura fantástica, David Cortizo, impartirá una charla el día 19, a las 13.00 horas.