La Guardia Civil localizó y colaboró ayer en el rescate de una mujer que sufrió una caída mientras caminaba por una ruta de senderismo en la localidad pontevedresa de As Neves. La mujer, que aparentemente presentaba una rotura a la altura del tobillo, fue trasladada por el 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra recibió ayer por la tarde una alerta en la que se informaba de que una mujer había sufrido una caída mientras paseaba con sus perros por una ruta de senderismo que discurre paralela al río Miño desde la estación de ferrocarril de As Neves. El siniestro le había provocado una lesión en la pierna que le impedía caminar.

La propia víctima facilitó su posición GPS, lo que facilitó que dos agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto del Instituto Armado de A Cañiza la localizaran. Hasta el punto se trasladaron también sanitarios del 061 y los bomberos de Ponteareas, cuya presencia fue necesaria para proceder al rescate de la mujer, ya que el terreno en la zona en la que se encontraba era escarpado.

Mientras la mujer era inmovilizada para su traslado en ambulancia al hospital, los perros que la acompañaron en el paseo no se separaron de ella.