Después de varios años sin actividad, Tui volverá a contar con una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cuyas funciones serán prestar ayuda en diversos eventos y acudir a accidentes bajo el mando de la Policía Local. El grupo, que está formado por una treintena de personas celebró el sábado una asamblea extraordinaria para proceder a su activación y dar de baja a los voluntarios que figuraban inscritos anteriormente y que no han querido continuar.

Durante esta asamblea también se nombró a la nueva junta directiva, que está formada por el presidente, David Ferreira; el secretario, Juan Manuel González; la tesorera, María Fernanda Abreu; los vocales, Nicolás Francisco Martínez, Alberto Solleiro y Adolfo Pérez. El concejal de Seguridad, Antonio Castro, ejercerá como interlocutor con las demás instituciones.

Entre las funciones de esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no se encuentra la de actuar en incendios y, por el momento, de forma provisional, tendrán su sede en la nave municipal de Guillarei hasta que no les sea habilitada una zona específica.

De manera paralela a la constitución del grupo de Protección Civil, el alcalde, Carlos Vázquez Padín, ha avanzado que el Concello ya ha adjudicado el Plan Municipal de Emergencia.