La Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG de Pontevedra iniciará "de inmediato" el proceso para readmitir como militante a Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, después de la sentencia que la absuelve de los cargos que se habían presentado contra ella por cuestiones vinculadas a su actividad profesional. La regidora había pedido voluntariamente su baja como militante antes de afrontar el proceso judicial, que se celebró el pasado 22 de noviembre.

"La alcaldesa de O Porriño ha demostrado responsabilidad al cumplir con el Código Ético abandonando su militancia ante la apertura del juicio oral. Estamos encantados con que se reincorpore de nuevo a la militancia socialista, es un valor fundamental para el PSdeG de esta provincia", ha asegurado el secretario xeral provincial, David Regades, en un comunicado este domingo.

Desde el Partido Socialista se recuerda que el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra entiende que la regidora no cometió los delitos que se le imputaban de falsedad documental y deslealtad profesional.

"Es una buena noticia para las y los socialistas de O Porriño y de la provincia, que podrán seguir contando con Eva para mejorar las condiciones de vida de los vecinos", ha afirmado.