El Servicio Galego de Saúde (Sergas) mantiene el compromiso de restablecer la atención pediátrica en los ayuntamientos de Mondariz, Mondariz Balneario y Covelo, en iguales condiciones que se venía ofertando, en cuanto se resuelva la situación administrativa de la pediatra titular de Mondariz, que actualmente, y desde hace meses, se encuentra de baja laboral y se le ha concedido un traslado.

Una vez que la pediatra reciba el alta y se incorpore a su nuevo destino, el Sergas procederá "de inmediato", asegura, a la convocatoria de la plaza de Mondariz para su cobertura por el procedimiento reglamentario.

Este compromiso fue reiterado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la reunión que mantuvo el pasado miércoles con los tres alcaldes de estos ayuntamientos, Mondariz, Covelo y Mondariz Balneario, para abordar este tema.

Mientras tanto, dada la carencia de pediatras disponibles para sustituir la baja de esta profesional, el Sergas garantiza la atención pediátrica de los niños y niñas de los tres ayuntamientos centralizándola en el centro de salud de Ponteareas y argumenta que "se trata de una medida puntual y transitoria" para garantizar atención pediátrica a todos los niños de la comarca mientras no se restablezca el servicio.

Concentración

La plataforma de afectados por esta carencia de pediatra mantiene su agenda de protestas y se concentrará hoy, a las 11.30 horas, en el centro de salud de Mondariz.