La iluminación navideña de Redondela incluirá este año por primera vez los parques de la Alameda y A Xunqueira, el viaducto antiguo, además de las calles del casco viejo. Las labores de instalación de los arcos de luz ya se encuentra casi rematado para el acto del encendido, previsto para este viernes día 30.

El gobierno local explica que estas navidades la iluminación se amplió también en las parroquias con más adornos luminosos, ya que se hizo un pliego de contratación más ambicioso. Una de las novedades que ha generado más expectación es la instalación de alumbrado en el viaducto de Madrid, que fue rehabilitado en 2014, del que colgará un "Bo Nadal" luminoso de más de diez metros con figuras decorativas a su alrededor. También se adornará la pérgola del nuevo parque de A Xunqueira y la Alameda de Castelao, recién abierta tras las obras de reforma, en la que se instalarán figuras decorativas de animales navideños y un belén de luz. Toda la decoración utiliza bombillas led y el presupuesto del alumbrado asciende a 75.000 euros. El encendido se realizará este viernes en Redondela, a las 20.00 horas, y el sábado en Chapela con una fiesta.

Fiesta en Soutomaior

También este viernes se procederá al encendido oficial de las luces de Navidad en Soutomaior con un acto público en la alameda de Talo Río de Arcade. Este lugar será el escenario del tradicional árbol navideño del Concello y también se celebrará con una fiesta dirigida al público familiar con animación infantil y otras novedades.

Soutomaior además impulsará una campaña de apoyo al comercio local que repartirá 5.000 euros en cheques de regalo.