La Policía Local de Gondomar denunció a un joven de Nigrán, R.C.B. de 27 años, y le intervino un cuchillo de grandes dimensiones en un bar de la Rúa Eduardo Iglesias a las ocho de la mañana del domingo. Responsables del local habían requerido a las fuerzas de seguridad porque el individuo, en estado de embriaguez, empuñaba el arma blanca, con una hoja de 16 centímetros, para intimidar supuestamente a otros clientes.

Los agentes se encontraron al joven con el cuchillo en la mano cuando llegaron al establecimiento, en el que finalmente no se produjeron lesiones. Ninguno de los presuntos amenazados interpuso denuncias, de manera que los efectivos trasladaron las diligencias a la Subdelegación del Gobierno por una supuesta infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

No es la primera vez que el entorno registra conflictos. La Policía gondomaresa alerta de un incremento de los altercados en la intersección de las calles Eduardo Iglesias y Elduayen las mañanas de los sábados y domingos, momentos en que los efectivos municipales incrementan la vigilancia.

Cada vez son más numerosos los jóvenes que acuden a primera hora a la zona tras pasar la noche de fiesta, muchos de ellos perjudicados por el consumo de alcohol y otras drogas, procedentes de diversos municipios, tanto de Nigrán como de Porriño u otras localidades próximas. Según indica la Policía gondomaresa, estos individuos protagonizan con frecuencia peleas y actos vandálicos contra el mobiliario urbano de la zona.