La Guardia Civil desarticuló "un importante punto de venta y consumo de drogas" en A Guarda con la detención de un vecino de la localidad por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones que permitieron la detención de este vecino, R. L. S., de 33 años, al que se le incautaron medio centenar de dosis de heroína, se iniciaron hace varios meses al tener conocimiento de la existencia de una vivienda en A Guarda en la que supuestamente se vendía droga al menudeo y a la que acudían asiduamente consumidores habituales de la comarca.

El arresto se produjo ayer en el marco de un operativo especial coordinado por el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda en el que intervinieron efectivos de los Puestos de Tomiño y Tui para poder interceptar el vehículo en el que circulaba esta persona que había sido detectada en O Porriño por efectivos de la Policía Local.

Una vez comprobado que posiblemente se había desplazado a O Porriño para comprar droga, el equipo de investigación decidió interceptarlo cuando regresaba a su domicilio y sobre las 14:45 horas fue detenido en la carretera PO-552, a la altura de la rotonda de Goian, en el termino municipal de Tomiño.

Al inspeccionar el vehículo se le incautó una bolsa con medio centenar de dosis de heroína, ocho pastillas de metadona, otra bolsa con una pequeña cantidad de cocaína y 820 euros en efectivo.

Con esta detención que se llevó a cabo en el marco de las actuaciones que se vienen desarrollando a nivel nacional para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de estupefacientes a consumidores habituales de la zona sur de la provincia de Pontevedra.

El detenido, que cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos contra el patrimonio, será puesto esta a mañana a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Tui.