27 de noviembre de 2018
27.11.2018
LOURIÑA

Los empresarios de Mos promueven la creación de empleo con formación en base a sus necesidades

El programa incorpora alumnos a las empresas con un compromiso de contratación del 40%

27.11.2018 | 02:30
Autoridades y empresarios en una visita ayer a Rodavigo, una de las empresas que imparten formación a la carta. // D. P.

Hacer frente a la necesidad que, desde hace tiempo, tienen muchas empresas del metal de incorporar profesionales cualificados es el objetivo con el que la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) ha optado a unas ayudas promovidas por la Xunta para realizar acciones formativas para desempleados en las propias empresas y a la carta.

Una acción con doble vertiente, "dar la oportunidad a personas desempleadas de incorporarse al mercado laboral y a las empresas de encontrar una vía para realizar formación adaptada y cubrir en cierto modo sus necesidades de personal cualificado". Así lo explicaba ayer el presidente de Aemos, Manuel Castro, en una visita a Rodavigo, instalaciones en las que se impartió una de las dos acciones formativas puestas en marcha en base a esta línea de subvenciones, en la que estuvo presente también el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el concejal de Empleo y Formación de Mos, Óscar Soto; directivos y técnicos de Aemos y los representantes de las cinco empresas participantes en esta iniciativa.

Se trata de un programa destinado a la formación de personas desempleadas en empresas o agrupaciones temporales de empresas con compromiso de contratación, en este caso con un mínimo del 40%. Con todo, en una de las acciones, "Gestión comercial de ventas en el sector industrial", la que fue objeto de visita hoy y cuya etapa formativa remató el pasado viernes, se ha logrado el cien por cien de la inserción, esto es, todas las personas que iniciaron en octubre el curso serán contratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores