El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha advertido por escrito al Ministerio de Fomento de la "peligrosidad" que supone para los viandantes algunos puntos de las conexiones del enlace de Puzo, recientemente abierto, en la autovía A-52 con la carretera provincial EP-4006 y con la carretera municipal que comunica con el lugar de A Cheira en San Mateo.

El regidor envió una comunicación al jefe de unidad de carreteras del Ministerio de Fomento en Pontevedra para trasladarle su disconformidad con la apertura de esta conexió, "sin que las obras estén finalizadas con las medidas de seguridad necesarias en los enlaces con la EP-4006".

"Resulta imposible para los peatones transitar con seguridad en la carretera provincial en la zona del enlace con la autovía, ya que no hay aceras", afirma Xosé Represas.

Además, en su escrito remitido a Fomento, Represas reclama que se señalice este enlace como salida hacia el núcleo de Ponteareas por la carretera provincial, así como en Ponteareas en la salida de Ourense, teniendo en cuenta que "es el principal núcleo de población de toda la comarca que no figura en la autovía cuando incluso en el enlace de Moreira es también el punto de conexión con Portugal más próximo a la A-52".

Sobre el vial que cruza sobre la autovía para acceder al lugar de A Cheira, en San Mateo, y a varias parroquias de Salvaterra, Represas afirma que "no completaron el proyecto previsto del puente sobre la autovía" y dejaron en medio de la carretera unos vallados quitamiedos "que estrechan el paso e impiden maniobrar a autobuses y camiones".