23 de noviembre de 2018
23.11.2018
VAL MIÑOR

El PP en solitario saca adelante los presupuestos de Baiona con 8,8 millones

El concello celebra a puerta cerrada el primer pleno del PP en minoría. La edil que abandonó el gobierno se ausenta, recusada, entre aplausos del debate

23.11.2018 | 12:55
El PP en solitario saca adelante los presupuestos de Baiona con 8,8 millones

A puerta cerrada "por motivos de seguridad", según indica el alcalde, Ángel Rodal, la Corporación de Baiona celebró el primer pleno del PP en minoría en catorce años. Decenas de vecinos, tan solo 25 dentro de la sala, seguían el debate, del que tuvo que ausentarse la concejala que desencadenó la crisis del gobierno al dimitir y marcharse a la oposición, Beatriz González.

La edil abandonó el salón de plenos recusada por el alcalde en base a un informe de la secretaria municipal que le impide votar el presupuesto por "intereses personales". La cuentas municipales prevén la anulación del puesto de trabajo que ocupa su hermana como jefa de prensa, una cuestión que está en el origen de su salida del Gobierno municipal.

Con un ramo de flores sobre la mesa, entre aplausos y tras un tenso diálogo con el alcalde, la edil abandonó el salón de plenos tras "mudarse" de su habitual asiento junto al PP a otro enfrente, al lado de la oposición. Lo hizo a los cinco minutos de arrancar la sesión y tras solicitar sin éxito al regidor que permitiese entrar a los vecinos que se han quedado fuera y que habilitase la sala de juntas contigua para darles espacio.

Finalmente el pleno aprobó los presupuestos de 8,8 millones presupuestos con los votos del PP en solitario, la abstención del BNG y en contra de EU. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca